Sus víctimas eran personas de edad avanzada y con ciertas limitaciones de movilidad, a las que abordaban en las calles de Toro para apropiarse de sus carteras o de sus teléfonos móviles. Tras tener conocimiento de la comisión de estos hurtos, la Guardia Civil inició las oportunas indagaciones que han concluido en la investigación de dos jóvenes, de 20 y 18 años de edad, por su presunta implicación en, al menos, tres hurtos perpetrados en Toro.

Los investigados son de nacionalidad extranjera y tienen antecedentes por hechos delictivos similares. Sus víctimas, según la información facilitada ayer por la Guardia Civil, son personas de avanzada edad con ciertas limitaciones de movimiento a las que vigilaban y abordaban en plena calle. Todos los hurtos, según la Guardia Civil, fueron perpetrados, supuestamente, por los investigados siguiendo un método similar, ya que buscaban personas mayores con ciertas dificultades de movimiento, a las que se acercaban y con las que entablaban una conversación hasta que aprovechaban un despiste para sustraer los teléfonos móviles, dinero o carteras que portaban las víctimas.

Tras tener conocimiento de varios hurtos similares, la Guardia Civil puso en marcha varias líneas de investigación para tratar de localizar a los autores y proceder a su identificación. Con toda la información recabada a finales de mayo, componentes del equipo Roca de la Guardia Civil procedieron a la investigación de dos varones de nacionalidad extranjera y vecinos de un municipio de la comarca como presuntos autores de tres hurtos perpetrados en Toro, aunque la investigación iniciada todavía no se ha cerrado hasta que se pueda descartar la participación de terceras personas no identificadas.