La pérdida de un representante en las elecciones celebradas el 26 de mayo ha obligado al PSOE a reestructurar el reparto de las concejalías entre los ocho ediles que forman parte del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Toro y que, a lo largo de los cuatro próximos años, se encargarán de gestionar 25 áreas municipales. Aunque en el citado reparto prevalece la continuidad respecto al anterior mandato, el Gobierno local ha tenido que aplicar cambios al frente de áreas con una destacada carga de trabajo como Fiestas o Cultura, mientras que todas las concejalías que en los últimos cuatro años fueron coordinadas por Samuel Bonis serán asumidas por el concejal José Luis Martín Arroyo, que a pesar de su amplia experiencia política, hasta ahora no había formado parte del equipo encargado de gestionar el Ayuntamiento.

El organigrama que finalmente ha sido aprobado en el primer pleno del mandato determina el reparto de un total de 25 delegaciones entre los ocho miembros del equipo de Gobierno y, al igual que en el pasado mandato, el alcalde de Toro, Tomás del Bien, asumirá también la gestión de las áreas de Turismo y Patrimonio Cultural, mientras que Ángeles Medina repetirá como responsable de dos de las delegaciones más determinantes en la gestión municipal, Economía y Hacienda.

La concejala Pilar Ruiz será la encargada de gestionar cuatro delegaciones y a las que ya dirigió en el anterior mandato, Sanidad y Servicios Sociales, se suman ahora Personal y Educación. Ruth Martín seguirá al frente de algunas de las concejalías con más carga de trabajo del Ayuntamiento de Toro, tales como Obras, Urbanismo o Fomento, aunque también será la encargada de gestionar las del Mercado de Abastos y Cementerio Municipal. Por otra parte, en Roberto Asensio ha recaído la responsabilidad de gestionar dos delegaciones de las que ya se encargó en el pasado mandato, Juventud y Coordinación del barrio de Tagarabuena, a las que ahora suma el área de Deportes que, en los últimos cuatro años, fue gestionada por Javier Vega.

La anterior concejala de Cultura, Sara Pérez tomará las riendas de la delegación de Ferias y Fiestas que, en los últimos cuatro años, ha sido dirigida por Juan Antonio Rodríguez, aunque también será la encargada de gestionar el área de Comunicación. Uno de los nuevos concejales que se ha incorporado al equipo de Gobierno, Juan Gabriel Álvarez ha sido designado para gestionar la delegación de Cultura, aunque también será el responsable del área de Participación Ciudadana. Por último, José Luis Martín Arroyo asumirá todas las delegaciones que, en el pasado mandato fueron gestionadas por Samuel Bonis y se convertirá en el responsable de las concejalías de Seguridad Ciudadana, Limpieza Viaria, Parques y Jardines, Medio Ambiente y Agricultura. Los ocho integrantes del equipo de Gobierno centrarán su trabajo en cada una de las áreas municipales asignadas a lo largo de los próximos cuatro años.