Una docena de conocidas bandas de rock y punk participarán hoy y mañana en la III edición del "Festival Vintoro" que se desarrollará en el polideportivo municipal y que se complementa con otras actividades paralelas como un vermú musical que tendrá lugar en la Plaza Mayor. Los aficionados al rock y al punk que asistan al festival que, este año recupera su formato original de dos días, podrán disfrutar, a partir de las 17.00 horas, de los conciertos que hoy ofrecerán los grupos Oktopussy, El Último Ke Zierre, Porretas, Talco, Boikot y Narco.

El festival proseguirá mañana con una fiesta de disfraces y un animado vermú musical que, a partir de las 13.00 horas, se celebrará en la Plaza Mayor y que será amenizado por el grupo Los Desgraciaus. Ya por la tarde, a las 17.00 horas, el polideportivo municipal abrirá de nuevo sus puertas para que el público pueda vibrar con otros seis conciertos de conocidas bandas. En la segunda jornada del festival, los aficionados disfrutarán de las actuaciones que ofrecerán los grupos Sinaia, Los de Marras, Def Con Dos, Gatillazo, Koma y The Locos.

El festival nació en 2017 y, en sus dos primeras ediciones, reunió en Toro a más de 10.000 personas. Vintoro nació para conmemorar el 30 aniversario de la Denominación de Origen y, con la música como elemento central, se ha consolidado como una experiencia única que reúne a miles de personas que buscan disfrutar en Toro de la música en directo de conocidos grupos. Para promocionar el festival, en varias plazas de Toro se han instalado montajes creados con barricas de vino.