14 de junio de 2019
14.06.2019

"Colectivo Desaparecidos" representa hoy el espectáculo "Entre cunetas"

El montaje, que aúna música, baile y poesía, se basa en un libro de Luis Ramos

13.06.2019 | 20:00

El Teatro Latorre acogerá hoy, a las 20.00 horas, la representación del espectáculo "Entre cunetas", un proyecto poético musical bailado promovido por el "Colectivo Desaparecidos". El público que hoy se congregue en el liceo toresano podrá disfrutar de un espectáculo basado en el libro de poemas homónimo de Luis Ramos de la Torre editado en el año 2015, con el que los promotores pretenden "reivindicar la memoria y la justicia necesarias que nuestra sociedad le debe a los muertos aún por exhumar y a las víctimas y desaparecidos" durante y tras la Guerra Civil española. Al mismo tiempo y, con la traducción a cinco idiomas del último poema del libro "Desaparecidos", el colectivo pretende rendir un homenaje y recordar a todos aquellos extranjeros que formaron parte de las brigadas internacionales y que "quedaron en el olvido entre las cunetas y los surcos de nuestras tierras".

El espectáculo que hoy recalará en el Teatro Latorre, se acompaña de la proyección de imágenes, audios y vídeos referidos a la reivindicación artística que propone el "Colectivo Desaparecidos". Los recursos audiovisuales complementar el espectáculo de poesía, canto, coro y baile con el que los promotores pretenden que los espectadores de "Entre cunetas" puedan recrear, sentir y compartir, desde un punto de vista artístico, "un tiempo de justicia necesaria". Las personas interesadas en disfrutar del espectáculo y de conocer la propuesta de "Colectivo Desaparecidos" podrán acceder esta noche de forma gratuita al Teatro Latorre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags