La evolución de los valores materiales, familiares o morales centró ayer la mesa redonda organizada por la asamblea comarcal de Cruz Roja con motivo de la celebración de la Semana de Mayores, coloquio en el que participaron usuarios de la entidad y alumnos de Bachillerato del instituto Pardo Tavera. El encuentro intergeneracional permitió a mayores y jóvenes analizar los cambios que ha experimentado la sociedad en las últimas décadas y que valores tan arraigados en anteriores generaciones como los familiares han quedado, en parte, relegados a un segundo plano. Del mismo modo, la mesa redonda sirvió para que los jóvenes descubrieran que, en épocas pasadas, las necesidades materiales eran más limitadas por la escasez de recursos, por las costumbres propias de otras generaciones o por un estilo de vida muy diferente.

La mesa redonda fue una de las actividades celebradas ayer en el marco de la VIII Semana de Mayores organizada por Cruz Roja, aunque los usuarios pudieron disfrutar, durante toda la jornada, de otros muchos eventos. A primera hora de la mañana, las alumnas del programa de promoción de la red social y envejecimiento saludable inauguraron la exposición de manualidades, que permanece abierta hasta mañana y, acto seguido, los usuarios de Cruz Roja asistieron a la presentación del spot "De mayor a mayor", cuyo objetivo es promocionar el voluntariado con personas mayores. Para recuperar fuerzas, los participantes en la Semana de Mayores degustaron los aperitivos saludables presentados al concurso, durante el que se repartieron premios al más sabroso y al más elaborado. La jornada fue clausurada con la representación de una obra en el Teatro Latorre, a cargo del grupo "Juan del Enzina".

La Semana de Mayores organizada por Cruz Roja proseguirá hoy con la primera jornada homenaje a los abuelos, en la que participarán alumnos de diferentes colegios de la comarca y que se desarrollará en el teatro del Hospital de la Cruz. Tras el encuentro, se celebrará un paseo saludable por Toro, que incluye una visita a las instalaciones de la Biblioteca y a la exposición de la Fundación González Allende.