El Consejo Regulador celebra durante esta semana la tercera misión inversa programada en el marco de las acciones de promoción internacional y en la que participan importadores de Suiza. En el marco de esta acción, los distribuidores suizos asistieron ayer en una mini feria, durante la que mantuvieron entrevistas personales con representantes de las 18 bodegas participantes para entablar futuras relaciones comerciales, aunque también pudieron catar sus vinos. El resto de las jornadas se reservan para realizar visitas a algunas de las bodegas, durante las que los distribuidores pueden conocer, de primera mano, las instalaciones, los viñedos o las infraestructuras de la Denominación de Origen Toro.

Con esta nueva acción, el Consejo Regulador pretende captar a importadores de países estratégicos para los vinos de Toro, objetivo que intenta conseguir con la organización de visitas a la zona de producción y con entrevistas personales con los responsables de la bodegas, que pueden ser el punto de partida de futuros acuerdos comerciales. Con la visita de distribuidores suizos, el Consejo Regulador pretende apoyar la labor exportadora de las bodegas e incrementar las ventas en Suiza, un país en el que existe un gran interés por el mundo del vino. Ya el pasado mes de abril, el órgano vinícola celebró misiones inversas con el mismo formato, en las que participaron distribuidores de Estados Unidos y China.

Al margen de esta misión inversa, el Consejo Regulador ultima en estos días los preparativos de la feria del vino de Toro que se celebrará, el 1 y el 2 de junio, en la plaza de toros.