La asociación de familiares y amigos de enfermos de alzhéimer de Zamora pondrá en marcha, el 3 de junio, el servicio “promoción de la autonomía” en el remodelado palacio de Valparaíso, dirigido a los 20 usuarios que ya reciben atención en Toro.

Con este servicio, la asociación da el primer paso para poner en marcha el centro multiservicios específico en demencias centro multiservicios específico en demenciasque ofrecerá cobertura asistencial y residencial a enfermos de toda la provincia y que ha sido adecuado en el palacio de Valparaíso en el que, desde junio de 2017, se han acometido las obras necesarias para su adaptación.

Ante la inminente apertura de una parte del centro, la asociación y la Fundación Valparaíso Sevillano, han decidido organizar dos actividades para exponer el proyecto y resolver todas las dudas de los ciudadanos.

La primera actividad es una jornada de puertas abiertas que se celebrará el miércoles en el palacio de Valparaíso y que se desarrollará desde las 10.00 hasta las 14.00 horas, mientras que por la tarde la jornada se extenderá desde las 16.00 hasta las 19.00 horas.

Al día siguiente, a las 20.00 horas en la Casa Municipal de Cultural, se celebrará una mesa redonda en la que el director de la asociación y el presidente de la Fundación, Manuel Figueruelo y José Navarro Talegón, respectivamente, expondrán públicamente la situación actual del centro multiservicios específico en demencias .

El nuevo centro implantado en Toro es un proyecto pionero en Castilla y León y, una vez que esté a pleno rendimiento, prestará un servicio de estancias residenciales y estancias diurnas, programas de envejecimiento activo, intervención en deterioro inicial, atención a familias y centro de formación, servicios amparados por la metodología de trabajo de la asociación.

La Fundación Valparaíso Sevillano, además de ceder el palacio, ha aportado al proyecto dos millones de euros, mientras que la Diputación ha sufragado con 300.000 euros, concedidos en dos anualidades, la adquisición de parte del equipamiento.