Caja Rural de Zamora ha celebrado esta mañana en el Teatro Latorre de Toro la primera de las juntas preparatorias que, a lo largo de los próximos días tendrán lugar en distintos puntos de la provincia para elegir a los delegados que asistirán a la asamblea general del día 24 y para exponer el balance anual de resultados.

Numerosos socios se han congregado en el Teatro Latorre de Toro para conocer los resultados del balance económico correspondiente al pasado año que el director de comunicación de Caja Rural, Narciso Prieto, calificó como “histórico”, ya que arroja un resultado positivo superior a los 20 millones de euros, lo que supone un incremento del 21,5% respecto al 2017.

Del mismo modo, destacó la concesión de nueva financiación a empresas y particulares hasta alcanzar los 600 millones de euros o que el 64% de los saldos hipotecarios firmados en la provincia fueron suscritos con Caja Rural. En la junta preparatoria de Toro, la entidad también expuso el balance de su actividad social y, en el caso de la comarca, recordó que ha apoyado la celebración de ferias y certámenes, fiestas o eventos solidarios, al margen de que los agricultores toresanos siguen confiando en Caja Rural para formalizar la solicitud de la PAC.

Durante la junta preparatoria fueron elegidos los ocho delegados que representarán a la zona de Toro en la asamblea general convocada para el 24 de mayo.