La Denominación de Origen Toro se suma mañana a los actos que se celebran en toda España para conmemorar el Día del Vino con D O, dentro de lo que la Conferencia de Consejos Reguladores Vínicos de España ha denominado el "Día de Movimiento Vino D.O."

Toro es una de las 29 regiones vitivinícolas con Denominación de Origen que se suma al proyecto, por lo que todo el mundo que lo desee puede participar en la cita en la Plaza Mayor de Toro para realizar un brindis multitudinario.

Se trata de un acto simultáneo en toda España que tendrá lugar a las 13:30 horas. Según se ha informado desde el Consejo Regulador, se celebrará en las diferentes provincias y ciudades españolas representativas del vino con denominación de origen y "es una oportunidad excelente para darle relevancia tanto al vino con D.O. como es el de Toro como al desarrollo del mundo rural que propicia esta industria".

Semilla Negra

Como acompañamiento al brindis, se ha organizado una actuación musical previa y posterior al brindis, a cargo de un grupo de música de versiones de clásicos del pop español ( Semilla Negra ) que actuarán desde las 12:30 h.

El brindis se llevará a cabo con vino genérico de la Denominación de Origen Toro entregando a cada asistente una copa y colgante para recuerdo como regalo publicitario."Todo el público tiene cabida en esta acción y pueden asistir al brindis y concierto por el Vino con D.O. Toro al tiempo que compartir dicho evento en sus redes sociales" confirman desde el Consejo Regulador.