Santos Calvo, Bernardo Caballero, Fernando Tejedor y Pablo García recibían ayer sus insignias de mayordomos de san Isidro en la misa de cabildo que se celebró en la iglesia de santo Tomás, a la que siguió la asamblea general para preparar los actos de las vísperas y de la festividad del patrón de los labradores, el 15 de mayo.

El secretario de la asociación, Ángel García, informó a los miembros de las cuentas del ejercicio anterior, aprobadas por unanimidad de todos los asistentes, y se fijaron los salarios de los cultos. La principal novedad estuvo en que la asamblea decidió, también por unanimidad, que las dos agrupaciones musicales toresanas -la Banda de Cornetas y Tambores Bendito Cristo de las Tres Caídas y la banda La Lira- se turnen para amenizar la procesión de san Isidro en años alternos. Como en 2018 fue la Lira la que acompañó al santo en su desfile procesional desde La Colegiata, en 2019 serán las cornetas y tambores las que suenen el miércoles 15 de mayo.

Las vísperas se celebrarán el martes 14 a las 20.45 horas en La Colegiata, y la fiesta mayor en honor a san Isidro será el miércoles 15 a las 12.00 horas también en el templo mayor de Toro, tras la cual la cofradía gozará de un vino español en el restaurante Catayo, se pagarán las cuotas y se entregarán los bizcochones.

La procesión partirá a las ocho de la tarde de La Colegiata, y durante la misma se bendecirán los campos con el objetivo de que san Isidro interceda para que los labradores toresanos obtengan una buena cosecha.