La cofradía de Jesús Nazareno y Ánimas de la Campanilla celebrará mañana el tradicional acto de cesión de insignias, durante el que el nuevo presidente, Crescencio Álvarez, tomará posesión de su cargo, después de que su elección fuera refrendada en la asamblea general de la hermandad. Álvarez sustituirá en el cargo de presidente a José Manuel de la Fuente y, durante cinco años, será el encargado de dirigir la cofradía, una de las más importantes y numerosas de cuantas procesionan por las calles de la ciudad de Toro durante su Semana Santa.

El nombramiento del nuevo presidente tendrá lugar mañana durante la celebración del tradicional acto de cesión de insignias y que será inaugurado con una eucaristía que, a partir de las 11.00 horas, será oficiada en la iglesia del monasterio de Santa Clara. Tras la ceremonia religiosa, los asistentes se dirigirán a la iglesia de Santa María de Roncesvalles y Santa Catalina y, ante la capilla de Jesús Nazareno y la Virgen de la Soledad, tendrá lugar el ritual de recepción de insignias por parte de los nuevos abades y escribanos, aunque también se procederá a la renovación de cargos de la junta rectora de la hermandad.

Esta ceremonia, muy arraigada en la historia de la cofradía, dará paso a la tradicional ofrenda floral a la Virgen de la Soledad que, cada año, coincide con la celebración del Día de la Madre.

Responsables de la cofradía de la Virgen de la Soledad de Santa Catalina serán las encargadas de colocar los ramos de flores ante la venerada imagen, tanto los que quieran aportar los miembros de las juntas rectora y administrativa, como los toresanos que quieran participar en esta ofrenda floral. Precisamente la cofradía de la Virgen de la Soledad tiene previsto celebrar esta tarde, a partir de las 18.00 horas, su asamblea general ordinaria en la iglesia de Santa María de Roncesvalles y Santa Catalina. La hermandad ha invitado a todos los cofrades a participar en esta asamblea general en la que se abordarán diferentes asuntos.