El Ayuntamiento de Valdefinjas ha cerrado el programa de actividades organizado para celebrar, del 3 al 5 de mayo, las fiestas en honor a San Juan Ante Portam Latinam. Los festejos serán inaugurados en Valdefinjas el 3 de mayo, a las 19.00 horas, con el campeonato de lanzamiento de azada y, una hora más tarde, dará comienzo la cata de limonada por las peñas, degustación que dará paso a la actuación, a las 23.15 horas, del grupo "Pasión flamenca" y de una discomovida.

Al día siguiente, los vecinos de Valdefinjas tienen una cita, a las 12.30 horas, con la santa misa en honor a San Juan Ante Portam Latinam en la iglesia parroquial de La Asunción y, a continuación, tendrá lugar la procesión y un refresco en el salón social del municipio. Ya por la tarde, a las 16.30 horas, los más pequeños podrán disfrutar de atracciones hinchables y, a las 18.00 horas, dará comienzo un encierro ecológico por las calles de la localidad.

La segunda jornada festiva será clausurada con la III edición del toro de cajón, la suelta de una vaquilla y una macrodiscoteca. Valdefinjas despedirá sus fiestas el 5 de mayo con un baile vermú que, a partir de las 13.00 horas, será amenizado por el trío Universo y a las 17.00 horas tendrá lugar un campeonato de rana y juegos de mesa para todos los vecinos.