La Dirección General de Tráfico (DGT) ha cedido a la Policía Local un radar que será utilizado para realizar controles de velocidad en el casco urbano y en los principales accesos a la ciudad. El Jefe de la Policía Local, Agustín García, destacó que el radar ya ha sido utilizado durante la última campaña promovida por la DGT sobre control de velocidad, aunque los datos registrados han sido grabados en un disco que ha sido entregado a la Jefatura Provincial de Tráfico, entidad que se encargará de tramitar las correspondientes sanciones a los conductores que han infringido las normas.

Recordó García que el Ayuntamiento acordó en pleno ceder las competencias en materia de Tráfico y tramitación de multas a la Jefatura Provincial de Tráfico, por lo que será esta entidad la encargada de imponer las sanciones a los conductores que sean sorprendidos sobrepasando los límites de velocidad. Agentes que han asistido a un curso de formación se encargarán de manejar el dispositivo cedido a la Policía Local y que, como anunció García, será empleado en otros controles sobre velocidad que se llevarán a cabo en la ciudad. No obstante, el Jefe de la Policía Local subrayó que con los resaltos y badenes que se han instalado en diversos "puntos conflictivos" como la calle La Reina o las avenidas de la travesía de la N-122 se han reducido los accidentes o los atropellos en el casco urbano.

Por otra parte, la Policía Local intensificará en los próximos meses las campañas en materia de seguridad vial, aunque también tiene previsto impartir charlas en los centros educativos. La primera campaña tendrá lugar el 27 de mayo en la guardería y se centrará en explicar a los padres los cambios en la normativa sobre sistemas de retención infantil. En el marco de esta campaña, desde las 8.40 hasta las 9.30 horas, agentes de la Policía Local de Toro, junto a la coordinadora provincial de educación vial de la Jefatura de Tráfico de Zamora, Judit Castro, ofrecerán a los padres interesados la posibilidad de participar en una revisión voluntaria de los sistemas de retención que utilizan en sus vehículos. Una vez concluida esta revisión, el centro educativo acogerá una charla informativa sobre seguridad vial infantil.