La asociación de familiares y amigos de enfermos de alzhéimer y otras demencias (AFA) ha organizado un taller psicoeducativo dirigido a cuidadores, que se desarrollará en el pabellón Muguruza de Toro los días 8 y 9 de mayo, a partir de las 16.30 horas. El taller lleva por título "Calidad de vida en el cuidador principal" y será impartido por la psicóloga de AFA, Laura Manteca, quien concienciará a los participantes sobre la necesidad de que tengan en cuenta su estado de salud, su bienestar psicológico o su vida social, entre otros aspectos.

El objetivo de esta nueva iniciativa impulsada por AFA en Toro es formar a los cuidadores participantes a partir de un trabajo grupal, pero también individualizado. El taller "Calidad de vida en el cuidador principal" es gratuito aunque las personas interesadas en participar deben formalizar su inscripción, ya que las plazas son limitadas. Este taller formativo y dirigido a cuidadores de enfermos de alzhéimer y otras demencias se enmarca dentro del programa de atención a familias en la comarca de Toro.

El citado programa pretende atender las necesidades básicas de las familias que se encargan de asistir a personas que padecen alzhéimer y otras demencias, aunque también sirve para facilitar a los cuidadores las herramientas necesarias para mejorar la convivencia y comprender la enfermedad.