Impulsar el teatro como herramienta didáctica y motivar a los alumnos en el aprendizaje del inglés con obras dinámicas y divertidas. Este es el objetivo que, desde el año 1994, persigue la compañía "Forum Teatro y Educación", que ayer regresó al Teatro Latorre con dos nuevas propuestas de las que pudieron disfrutar los alumnos de diferentes niveles educativos, que reciben formación en los tres colegios de la ciudad: Magdalena Ulloa, Hospital de la Cruz y Virgen del Canto.

Los estudiantes de Primaria se divirtieron y ampliaron su vocabulario durante la representación del montaje "Beetles, Bugs & Butterflies", mientras que los de un nivel educativo superior vibraron con el espectáculo "Nautilus". El responsable de la compañía, José Luis Rosa, resaltó que con ambos montajes, la compañía pretende que los estudiantes, a través del teatro, aprendan y que "afinen el oído", porque los actores que dan vida a los personajes son nativos, lo que aporta un valor añadido por su acento y pronunciación.

Del mismo modo, resaltó que las obras que conforman el repertorio de la compañía son muy dinámicas, lo que permite al público interactuar con los actores y participar en la historia, con el objetivo de que los estudiantes "se involucren y la sientan más". En las tres funciones a las que ayer asistieron los tres colegios de Toro los alumnos se esforzaron a la hora de seguir los diálogos con la finalidad de no perder el hilo conductor de la historia, aunque también se mostraron muy participativos a la hora de responder en inglés a las preguntas formuladas por los actores que protagonizaron los montajes. Del mismo modo se ofrecieron a salir al escenario y colaborar en el espectáculo cuando los actores requirieron su ayuda.

Desde hace 25 años la compañía se dedica a la creación, producción y distribución de obras de teatro en inglés para escolares, alumnos de instituto y escuelas de idiomas. Su objetivo prioritario es que los estudiantes de diferentes niveles aprovechen una herramienta tan útil como el teatro para ampliar sus conocimientos de inglés o su vocabulario, además de mejorar su pronunciación. La diversión es la clave para enganchar al público que asiste a las representaciones de la compañía por toda la geografía nacional.