06 de abril de 2019
06.04.2019

La asociación Amigos de la Capa celebra su encuentro anual en la ciudad

Los participantes visitarán el convento del Sancti Spíritus

05.04.2019 | 21:51

La asociación Amigos de la Capa de Toro celebrará mañana su encuentro anual, al que está previsto que asistan también miembros de otras agrupaciones que defienden el uso de la prenda tradicional. La jornada de convivencia será inaugurada a las 10.00 horas con la asistencia de los participantes a una eucaristía que será oficiada en la iglesia del monasterio del Sancti Spíritus. Una vez concluida la ceremonia religiosa los participantes compartirán un "refrigerio", que dará paso a una visita guiada por el convento toresano y su museo de arte sacro.

Tras este recorrido los asistentes al encuentro dispondrán de tiempo libre para pasear o visitar la ciudad y, posteriormente, compartirán una comida de hermandad en el hotel Juan II. En la actualidad, la asociación cultural Amigos de la Capa de Toro cuenta con cerca de 40 socios y cada año organiza un encuentro con el objetivo de estrechar los lazos de unión de sus miembros y de los que forman parte de otras agrupaciones.

Hace pocos años, como recordó uno de sus responsables, Miguel Hernández, la asociación llegó a contar con 160 miembros aunque no se ha producido un relevo generacional y, poco a poco, se va reduciendo el número de personas que quieren seguir reivindicando la importancia de la capa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags