El compositor toresano, David Rivas, ha decidido dar un importante "salto" en su carrera y, en los próximos tres días grabará en Bilbao su primer trabajo discográfico, que lleva por título "Miradas". En este proyecto, que comenzó a fraguarse hace 15 meses, Rivas no está solo, ya que ha encontrado en la Banda Municipal de Bilbao y en su reconocido director, José Rafael Pascual Vilaplana, el apoyo necesario para cumplir un sueño. Tras dar forma a su idea original, Rivas presentó el proyecto al Ayuntamiento de Bilbao y a los responsables de su Banda de Música que, desde un principio, se mostraron dispuestos a colaborar.

Desde este primer contacto, Rivas ha seguido trabajando en su proyecto personal y, esta semana, se ha desplazado a Bilbao para participar en los ensayos previos a la grabación de las obras elegidas para su primer CD. Para Rivas no ha sido sencillo elegir cinco piezas de su repertorio, aunque finalmente se ha decantado por obras que le han reportado "grandes alegrías" y que permitirán apreciar su evolución como compositor. "La Ruta del Cid" es una de las obras seleccionadas porque, para Rivas, marcó un "antes y un después" en su carrera, ya que fue estrenada en uno de los grandes templos de la música, el Palau de Valencia. De su primer disco también formará parte "Los últimos días de Troya" que, como reconoció, supuso una evolución en su "forma de escribir música". Rivas también ha elegido para su primer CD la obra "Anam", para clarinete y banda, que dedicó al clarinetista Juan Ferrer, quien colaborará como solista en la grabación del disco. "Barbarroja" es el título de la cuarta obra incluida en el disco que Rivas compuso para tuba y banda y que será interpretada como solista por otro músico toresano, David Muñoz. La última composición integrada en el disco es "Cabaret Órbigo 2017" creada para la Banda de Vegellina de Órbigo y dedicada a su director, Luis Longoria, pieza con la que pretende aportar a su trabajo un" final alegre" con la música de acordeón que, como solista, interpretará María Zubimendi.

Las cinco melodías mencionadas serán interpretadas por la Banda Municipal de Bilbao en dos conciertos monográficos dedicados al compositor toresano. El primer recital tendrá lugar el viernes, a partir de las 18.30 horas, en el conservatorio J. C. de Arriaga de Bilbao, mientras que, al día siguiente, los músicos de la agrupación vasca se trasladarán a Toro para ofrecer, a las 20.00 horas, el mismo recital en el Teatro Latorre. Aunque quedan pocas entradas para disfrutar en Toro de este concierto monográfico, los interesados pueden adquirirlas en la Oficina de Turismo, en toro.sacatuentrada.es o, el mismo día del recital, en las taquillas del Latorre. En principio, el CD "Miradas" será presentado en mayo o junio y, como destacó Rivas, la portada y el libreto que recoge los datos personales del compositor o los detalles de las melodías, han sido creados por Pedro Alón.