Conferencias, presentaciones de publicaciones, conciertos, visitas culturales o una ruta de senderismo conforman el programa del ciclo "Primavera de Cultura", organizado por la asociación ProCulto y que se desarrollará hasta el próximo mes de junio en la ciudad. La primera de las actividades organizadas en el marco de esta iniciativa es la jornada "Paz y violencia" que se celebrará, el día 29 a las 20.00 horas, en la Casa Municipal de Cultura de Toro y con entrada libre.

En esta jornada participarán dos miembros del Centro Delàs por la Paz, Pere Ortega y Tica Font, quienes expondrán dos temas relacionados con el hilo conductor de la iniciativa, "La guerra empieza aquí. Cómo construir la paz" y "Violencias urbanas y convivencia". Para el 5 de abril, ProCulto ha programado la presentación de la revista "La represión franquista en Castilla y León", actividad que tendrá lugar, a las 20.00 horas, en la Casa Municipal de Cultura.

días más tarde, la asociación conmemorará15 años de actividad con una visita cultural al castillo de Villalonso, un recorrido por las fuentes de la ribera norte del Duero y una comida de hermandad en una bodega de la zona, durante la que ProCulto distinguirá a varias personas como socios de honor por su apoyo al colectivo.

El ciclo "Primavera de Cultura" proseguirá el 11 de mayo con un concierto de flauta travesera y piano, que será ofrecido, a partir de las 21.00 horas en el Teatro Latorre de Toro, por Fernando Barba y Natalia Zapatero. Durante el mes de mayo también tendrá lugar la presentación del tercer número de "Cuadernos toresanos" que edita la asociación Pro Culto y que incluye diferentes estudios de investigación.

En el marco de este ciclo cultural, la asociación también ha programado un viaje a Navarra que se celebrará del 8 al 10 de junio. Además, los aficionados al senderismo podrán disfrutar el día 16 de junio de una ruta por el Cañón del Río Lobos. La última de las actividades organizadas por ProCulto e incluidas en el ciclo es la XV edición del concierto "San Juan Musical" que, el 23 de junio a las 21.00 horas, se celebrará en el Teatro Latorre de Toro y que se presenta bajo el título "Ana Clara Verino canta a Federico García Lorca".