La imagen del Cristo de la Expiración regresará a Toro antes de que comience la Semana Santa, una vez que concluyan los trabajos de restauración de la talla de los que tan solo restan "pequeños remates". Así lo confirmó el presidente de la Asociación del Santo Sepulcro y la Soledad de Toro, Agustín Arias, en la asamblea general celebrada por la cofradía en los salones parroquiales de San Julián, en la que también fueron aprobadas las cuentas de la hermandad. Durante la reunión, Arias explicó a los cofrades presentes que, en principio, la imagen del Cristo de la Expiración regresará a la ciudad una semana antes del inicio de la Pasión y que los expertos que se han encargado de subsanar las deficiencias que presentaba, Patricia Ganado y el director del taller diocesano de restauración, Bernardo Medina, mostrarán la renovada imagen y explicarán al detalle la intervención ejecutada. En principio, está previsto que la escultura, una vez restaurada, regrese a la iglesia del Santo Sepulcro donde quedará dispuesta para procesionar por las calles de Toro. En 2016, expertos alertaron a la cofradía sobre las deficiencias que presentaba la imagen, atribuida a Esteban de Rueda y Sebastián Ducete y tallada a principios del siglo XVII. Tras esta advertencia, los responsables de hermandad decidieron solicitar varios presupuestos para acometer la intervención y garantizar la conservación de la escultura aunque, finalmente, el Cristo de la Expiración fue trasladado al taller diocesano, en el que Medina y Ganado están llevando a cabo los trabajos de restauración de la talla.

Por otra parte, durante la asamblea general de la hermandad, sus responsables informaron a los cofrades que asistieron sobre los recorridos de los desfiles procesionales que organiza la Asociación durante la Pasión toresana y que se van a mantener respecto a los últimos años. Del mismo modo, Arias informó a los cofrades sobre la participación de la Banda de Música La Lira de Toro en las procesiones que se celebrarán el Domingo de Ramos y el Viernes Santo, mientras que la agrupación musical de La Cistérniga acompasará los desfiles del Domingo de Resurrección y del Viernes Santo.

Para la próxima edición de la Pasión, la cofradía intentará mejorar la megafonía del Vía Crucis del Miércoles Santo y volverá a celebrar en La Glorieta el "Sermón del Desenclavo", recuperado hace dos años. Al margen de la asamblea, la cofradía también ha celebrado el tradicional acto de intercambio de insignias, durante la misa en recuerdo de los hermanos difuntos celebrada en la iglesia de San Julián.