La cofradía de Jesús Nazareno y Ánimas de la Campanilla ha cerrado el programa de actos que celebrará con motivo de la Semana Santa de Toro y que divulgará con un cartel que reproduce el sayón del paso de "La Desnudez", creado hace 60 años. Para anunciar sus eventos, la cofradía ha elegido este año una fotografía del hermano Ignacio Mateos que reproduce una de las imágenes más sobresalientes del paso de "La Desnudez" que, hace seis décadas, fue entregado a la hermandad por el escultor, Luis Marco Pérez, y cuyo coste fue sufragado con una cuestación popular.

El primer evento ha sido programado para el 23 de marzo cuando, a las 16.30 horas, será cerrada la capilla de Jesús Nazareno y La Soledad con el objetivo de recolocar las imágenes que quedarán dispuestas para procesionar. La hermandad ha invitado a los cofrades y, en especial, a los cargadores de los pasos, a colaborar en el traslado de las imágenes hasta la capilla abierta en uno de los laterales de su sede. Para el 6 de abril, la hermandad ha programado el vía crucis y posterior besamanos que se celebrará, a las 17.30 horas, en el interior de su sede y, al día siguiente, Domingo de Lázaro, celebrará, desde las 10.00 horas, su fiesta religiosa y el cabildo general durante el que se celebrarán las elecciones para designar al presidente del colectivo.

Los eventos organizados por la cofradía proseguirán el sábado 13 de abril durante el que se celebrarán, desde las 11.00 hasta las 13.00 horas, los talleres infantiles y juveniles "Infancia Nazarena" con el que la hermandad pretende divulgar sus tradiciones entre los más jóvenes. El primer desfile procesional organizado por Jesús Nazareno y Ánimas de la Campanilla se celebrará el Martes Santo, 16 de abril, a las 21.30 horas, cuando tendrá lugar el tradicional traslado del Santo Ecce Homo desde el Real Monasterio de Santa Clara. Al día siguiente, la cofradía rememorará el acto de vestir santos durante el que se prepararán las imágenes para los desfiles procesionales y el "agasajo de bacalao" para los abades.

El 18 de abril, Jueves Santo, la cofradía revivirá uno de los actos más singulares de cuantos se celebran en la Pasión de Toro, la bendición de los conqueros en el atrio de la iglesia de Santa María de Roncesvalles y Santa Catalina y ante la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Al día siguiente, Viernes Santo, la sede de la hermandad acogerá, a las 6.00 horas, el "Sermón del Mandato", al que seguirá la procesión de Jesús Nazareno. El Sábado Santo, 20 de abril, la hermandad celebrará, junto a la cofradía de la Soledad, el tradicional rosario, el vía crucis y la procesión de la Virgen de las Angustias en su Soledad, a partir de las 17.30 horas.