La asociación de voluntarios por los animales abandonados de Toro ha organizado un photocall solidario que tendrá lugar el sábado, a partir de las 12.00 horas en las inmediaciones de la Plaza Mayor de Toro. Responsables de la asociación adelantaron que el objetivo prioritario de esta iniciativa es que los toresanos y visitantes que durante el sábado se acerquen a la ciudad para disfrutar de las fiestas de carnaval puedan conocer a los animales acogidos en la perrera municipal y, sobre todo, favorecer su adopción. En la actualidad, como destacaron, en las instalaciones de la perrera municipal de Toro conviven dos perros machos y tres hembras, aunque una de ellas está, de forma provisional, en una casa de acogida. En este punto, recordaron que "llevamos mucho tiempo sin ninguna adopción" de los animales abandonados, por lo que con el photocall que se celebrará en la mañana del sábado, la asociación pretende que los toresanos y visitantes conozcan a los perros que "son muy cariñosos y se portan muy bien".

Para esta iniciativa, los voluntarios de la asociación trasladarán a los animales hasta la Plaza Mayor donde, gracias a la colaboración del fotógrafo local Julio Cabero, las personas interesadas podrán hacerse una foto con los perros que han sido recogidos en las instalaciones de la perrera municipal, aunque también podrán ponerse delante del objetivo con sus propias mascotas. Por cada fotografía, la asociación no cobrará nada, aunque las personas interesadas en conservarla pueden dirigirse al establecimiento de fotografía de Julio Cabero para adquirirla.

Los cuatro perros que podrán ser adoptados durante esta iniciativa se llaman Lobo, Tomy, Maya y Brownie y, durante la mañana del sábado, los amantes de los animales podrán compartir con ellos una experiencia diferente, aunque el objetivo final es favorecer su acogida y proporcionar a los animales abandonados "una nueva oportunidad".

La asociación ha decidido celebrar este photocall solidario en la mañana del sábado porque los animales adquieren en esta jornada un protagonismo especial ya que, a partir de las 12.30 horas en la carpa instalada en la plaza de la Glorieta, se celebrará el concurso de disfraces de mascotas del carnaval. Durante este photocall, en el que también colabora el Ayuntamiento, la asociación también recogerá donativos que se destinarán íntegramente a mantener la labor que desarrolla y basada en el cuidado y alimentación de los animales abandonados y que son trasladados a la perrera municipal. Recientemente el grupo de voluntarios que se encarga de los animales ha formalizado su conversión en una asociación.