La consejería de Educación de la Junta ha concedido un reconocimiento al instituto Pardo Tavera de Toro por su proyecto denominado "Ahor(r)a". Tres profesores y dos alumnas del centro educativo toresano recogerán el miércoles en Valladolid el reconocimiento con el que la consejería de Educación ha distinguido el proyecto, así como el compromiso y el trabajo desarrollado por el Pardo Tavera "en materia de educación para el desarrollo y ciudadanía global", apuntaron responsables del instituto.

En representación del alumnado y acompañadas de tres profesores, al acto de entrega del reconocimiento, acudirán Alba González González y Beatriz Gallego Alonso quienes, junto a sus compañeros, se han implicado y han trabajado desde que llegaron, hace cuatro años, al instituto Pardo Tavera en los proyectos orientados desde el centro a la sensibilización, concienciación, desarrollo del espíritu crítico y fomento de una ciudadanía global y solidaria, una dinámica de compromiso con el desarrollo humano y sostenible de la que el proyecto "Ahor(r)a" es la muestra más reciente.

El acto de entrega de los reconocimientos, que tendrá lugar el miércoles a partir de las 10.00 horas en el centro de Propuestas Ambientales y Educativas, se enmarca dentro de una jornada para la que también se han organizado talleres y actividades, tales como un escape room sobre los objetivos de desarrollo sostenible.

En el marco de este proyecto, el instituto celebró recientemente en el Teatro Latorre una jornada sobre el agua, con el objetivo de concienciar a los alumnos sobre la importancia de preservar un recurso indispensable que no hay que malgastar. Además, el centro educativo ha impulsado otras iniciativas relacionadas con el proyecto, en las que han participado los alumnos y los profesores.