30 de enero de 2019
30.01.2019

"Bendito Cristo de las Tres Caídas" estrena una marcha en el concierto de Cuaresma

Félix Javier García y David de la Cruz donan la obra a la Banda por su XV aniversario

29.01.2019 | 23:52

"Al alma?de mi corazón". Este es el título de la nueva marcha que Félix Javier García Sáez y David de la Cruz han compuesto para la Banda de Cornetas y Tambores "Bendito Cristo de las Tres Caídas" de Toro con motivo de la conmemoración, este año, del XV aniversario de su fundación. La nueva marcha es un regalo con la que sus autores han querido reconocer la "lucha" y el trabajo de los músicos toresanos para mantener la agrupación tres lustros.

Félix Javier García Sáez y David de la Cruz, directores musicales de la Banda de cornetas y tambores "El Amarrado" de Ávila y de la Banda Nuestra Señora de la Inmaculada de Nava del Rey (Valladolid), respectivamente, han asistido recientemente a un ensayo de la agrupación toresana durante el que han "regalado" la nueva marcha, acompañada de una dedicatoria para todos los músicos. "Bendito Cristo de las Tres Caídas" ha agradecido la generosidad de los autores de la composición, así como su "cercanía, ayuda, apoyo y cariño" y ha anunciado que "Al alma?de mi corazón" pasará a formar parte del repertorio musical de la agrupación.

La composición será estrenada en el tradicional concierto de Cuaresma que la Banda ofrecerá el sábado 9 de marzo, a partir de las 21.30 horas, en el Teatro Latorre de Toro. Durante este recital, además de interpretar por primera vez la nueva marcha, la agrupación presentará los nuevos uniformes de gala que, también estrena este año con motivo de la conmemoración de su XV aniversario. A partir del 22 de febrero se pondrán a la venta las entradas anticipadas para el tradicional concierto de Cuaresma, en el que también colaborará la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Inmaculada de Nava del Rey. Por otra parte, la agrupación musical toresana participará el 24 de marzo en el Teatro Ramos Carrión en la VII edición del certamen de cornetas y tambores "Francisco Carricajo", organizado por Asociación Luz Penitente de Zamora.

Por otra parte, la formación musical toresana ha cerrado ya su participación en varios desfiles procesionales de la próxima Semana Santa. Así, en 14 y el 16 de abril, participará en las procesiones del Domingo de Ramos y del Martes Santo (procesión de Las Tinieblas) que se celebrarán en Benavente. Del mismo modo, la Banda ya ha cerrado un acuerdo con la cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado de Tordesillas, para acompasar su desfile el Domingo de Resurrección.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags