24 de enero de 2019
24.01.2019
La Opinión de Zamora

Vándalos llenan de basura el entorno de la iglesia de San Lorenzo el Real

El Ayuntamiento condena los hechos que obliga a los servicios municipales a intensificar su trabajo

23.01.2019 | 23:32
Basura en la iglesia.

El Ayuntamiento ha condenado públicamente los últimos actos vandálicos perpetrados en Toro, cuyo objetivo ha sido, en esta ocasión, la iglesia de San Lorenzo el Real, junto a la que se han depositado residuos y basura. Ante la nueva acción de los vándalos, el Gobierno local ha reconocido que los servicios municipales podrían funcionar "mucho mejor", en este caso el de limpieza viaria, "si no tuviera que dedicarse a arreglar actos tan lamentables y claramente intencionados" que han llenado de basura el entorno de la iglesia de San Lorenzo el Real. Del mismo modo, el Ayuntamiento recordó que este tipo de acciones no solo obligan a los operarios de limpieza a retirar la basura depositada junto al templo, ya que también la Policía Local tendrá que abrir una investigación para tratar de identificar a los responsables.

Esfuerzo

Por otra parte, el equipo de Gobierno precisó que se están realizando importantes esfuerzos a todos los niveles para intentar que los servicios municipales "funcionen lo mejor posible", aunque también reconoció que "hay cosas contra las que es difícil luchar y una de las más graves es el vandalismo". Aunque el Ayuntamiento puede recurrir a la vigilancia o a solicitar la colaboración ciudadana para denunciar este tipo de hechos, como subrayó el equipo de Gobierno, "si no hay voluntad por parte de algunos de colaborar, pero la hay para destruir y estropear lo que es de todos, es imposible lograr nada bueno".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags