18 de enero de 2019
18.01.2019

Marcos apuesta por la incorporación de jóvenes para potenciar el sector vinícola

La consejera de Agricultura entrega los galardones de los Premios Zarcillo

18.01.2019 | 00:16
Marcos, en el centro, posa junto a los galardonados en la última edición de los Premios Zarcillo.

La consejera de Agricultura de la Junta, Milagros Marcos, entregó ayer los Premios Zarcillo 2018 en el Monasterio de la Santa Espina, acto en el que destacó los resultados obtenidos por los vinos de Castilla y León que acapararon más de la mitad de los galardones concedidos, entre ellos cinco de los once Gran Zarcillo de Oro. En este certamen, que en su última edición se celebró en Burgos, las bodegas de Toro fueron distinguidas con 13 Zarcillos de Oro y 14 de plata.

Además de entregar los diferentes galardones, la consejera de Agricultura aprovechó este acto para destacar la importancia de rejuvenecer el sector vitivinícola y de seguir apostando por la innovación. De hecho, para Marcos, es necesario contar con las nuevas ideas que pueden aportar los jóvenes que se forman en las escuelas agrarias de Castilla y León e incrementar la promoción de los vinos de calidad en eventos culturales, con el objetivo de fomentar el consumo responsable entre los jóvenes. Asimismo, la consejera subrayó que el sector debe seguir apoyándose en la investigación y la innovación, aspecto que la Junta fomenta a través del nuevo modelo I+D+i agroalimentario, aunque también apostó por colaborar con centros de investigación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags