Tras la renovación del cercado metálico del mirador de la Magdalena para evitar posibles accidentes, el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Toro estudia ahora instalar un nuevo cerramiento en el acceso al parque, con el fin de limitar la entrada en horario nocturno. La concejala de Obras y Urbanismo, Ruth Martín, destacó que este proyecto está en fase de estudio y que forma parte de las mejoras con las que el Ayuntamiento tiene previsto poner en valor uno de los miradores de la ciudad.

La idea que baraja el equipo de Gobierno es instalar un cerramiento en la zona norte del mirador, en el acceso principal, con el fin de que por la noche no puedan entrar los ciudadanos y preservar un espacio que, en los últimos años, ha sido objeto de actos vandálicos. En este punto, Martín precisó que en este mirador se han celebrado "botellones" con la consiguiente acumulación de basura en el parque, aunque también los vándalos han provocado la "rotura" de las luminarias y farolas disgregadas por el mirador para su iluminación nocturna.

Para evitar nuevos incidentes, el equipo de Gobierno estudia la posibilidad de instalar un cerramiento en el acceso principal para limitar la entrada en horario nocturno y una de las ideas que baraja es que este cerramiento sea, en parte metálico y en parte de piedra, aunque la decisión definitiva no ha sido adoptada. Con esta nueva intervención, el Gobierno local pretende seguir mejorando uno de los miradores desde los que se puede admirar la vega y parte de la ciudad. Recientemente han concluido los trabajos de renovación de la valla metálica que cercaba el mirador que presentaba un notable deterioro, aunque también han sido sustituidos los postes de sujeción para evitar posibles accidentes.