El Museo del Vino de Pagos del Rey nació hace cinco años en la pequeña villa de Morales de Toro. Un lugar apartado, rural y, sobre todo, con una enorme tradición vinícola. La institución museística apostó de una forma fuerte y decidida por un proyecto que por entonces se vislumbraba arriesgado, pero que el tiempo ha demostrado que es acertado: el enoturismo. Pagos del Rey centró sus esfuerzos en ofrecer una alternativa de ocio diferente, cuidada y fundamentada en los productos locales, sin tener que acudir a vanguardias foráneas ni renegar de los orígenes de esta tierra.

Ahora, y tras un lustro de crecimiento ininterrumpido, el Museo del Vino continúa innovando, permitiéndose la posibilidad de ofrecer un concierto intimista de una estrella mundial como es José Mercé o realizando actividades, como las de ayer, con personajes de la talla del famoso cocinero Juan Pozuelo y el torero y exconcursante de "MasterChef Celebrity" Oscar Higares.

El maestro de los fogones y el diestro participaron ayer en una nueva parada de la III Ruta Sentero, cuya última etapa arribó al Museo del Vino de Morales de Toro. Higares y Pozuelo realizaron una visita guiada, junto con el resto de visitantes, por las instalaciones de Pagos del Rey y posteriormente ofrecieron un "showcooking" en la sala de barricas. Con el delantal anudado, el chef televisivo y el exconcursante del programa culinario se pusieron manos a la obra y cocinaron con vino de la zona unas albóndigas de rabo de toro, que dieron a probar entre todos los asistentes. Al acto también acudieron propietarios de restaurantes de la provincia y un grupo de bloggers. Las fotos y el ambiente distendido fueron protagonistas en una jornada repleta de entretenimiento que se extendió hasta las cuatro de la tarde.

El vino Sentero, que da nombre a la ruta, es una de las marcas estrella de la bodega Félix Solís. Se trata de un producto oriundo de la zona de Toro y estará presente en los 550 restaurantes -distribuidos a lo largo de todo el mapa de España- que participarán en la tercera edición de la Ruta Sentero. Más de un centenar de ellos serán elegidos para acudir el día 25 a la plaza de las Ventas de Madrid, donde deberán batirse el cobre cocinando con vino de Toro para lograr el primer premio.