Por su mejora en la competitividad, buenas prácticas comerciales, capacidad de adaptación y aprovechamiento de las nuevas tecnologías o el importante crecimiento experimentado en el último año, la marca toresana "Ballesteros Ham&Wine", dirigida por el empresario Elier Ballesteros, fue elegida ayer ganadora de la XI edición de los Premios de Comercio de Zamora. El jurado del certamen, presidido por la jefa del Servicio Territorial de Economía, Leticia García Sánchez, acordó conceder el galardón a la marca toresana, entre otros motivos, porque durante el último año "Ballesteros Ham&Wine" ha experimentado un crecimiento del 20%. La marca "Ballesteros Ham&Wine" fue utilizada por la empresa toresana para denominar la tienda que abrió en la ciudad en 2016, con motivo de la celebración de Las Edades del Hombre. Elier Ballesteros reconoció que la marca que ha sido distinguida con el premio y que da nombre al local comercial ubicado en la Plaza Mayor "era un proyecto que teníamos en mente hacer en Toro, ya que contábamos con otras tiendas en Zamora, Valladolid o Salamanca". Por tanto, para la empresa, "tener en Toro un local comercial en pleno corazón del casco histórico era una apuesta muy importante", que además requería una elevada inversión.

"Ballesteros Ham&Wine", el comercio que ha sido distinguido con el premio se ha convertido en un lugar emblemático en la ciudad, ya que ofrece a sus clientes la posibilidad de adquirir una amplia gama de productos, aunque también cuenta con una zona destinada a degustación y otro espacio para albergar catas o eventos. Ser distinguido con este premio, dotado con 3.000 euros, supone para Ballesteros una inyección de "ilusión", aunque quiso compartirlo con su esposa, empleados y clientes. Los galardonados en cada una de las provincias de la región se postularán al Premio de Comercio Tradicional de Castilla y León, dotado con 9.000 euros.