12 de octubre de 2018
12.10.2018

La Casa de Cultura celebra el lunes el Día de las Escritoras con una lectura pública

Estudiantes colaboran en la iniciativa que este año se desarrolla bajo el lema "Rebeldes y transgresoras"

12.10.2018 | 00:41

La Casa Municipal de Cultura celebrará el lunes el Día de las Escritoras para el que, este año, se ha elegido el tema "Rebeldes y transgresoras". La iniciativa, que nació en 2016 con vocación de continuidad, pretende difundir el legado cultural de las escritoras del ámbito hispánico e hispanoamericano y recordar las dificultades que, en el pasado, impidieron tanto el desarrollo de su obra como el justo reconocimiento a su labor cultural.

El acto consiste en la lectura de 21 breves fragmentos de textos escritos por autoras y la Casa Municipal de Cultura de contará con la colaboración de los alumnos de los dos institutos de la ciudad quienes, en horario de mañana, realizarán las lecturas. A los textos elegidos este año se sumarán los "Cuadernines" de la artista toresana Delhy Tejero que, aunque es conocida por su faceta plástica, también se adentró en el mundo de las letras y fue una mujer rebelde y transgresora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags