11 de octubre de 2018
11.10.2018

La inauguración del mercado medieval y el pregón de Candeal abren la Vendimia

La jornada festiva se completa con el concierto de La Rondalla y las jornadas gastronómicas

11.10.2018 | 00:11

La ciudad revivirá hasta el domingo la fiesta de la Vendimia, declarada de Interés Turístico Regional, y que, un año más, reunirá en Toro a miles de personas. Los festejos serán inaugurados hoy, a partir de las 12.00 horas, con la apertura del XVIII mercado medieval que, este año y por motivos de seguridad, regresa a su emplazamiento habitual, el entorno de la Colegiata. No obstante, el mercado se extenderá a otras calles como la Plaza Mayor, calle Mayor, calle Cerrada, plaza de Santa Marina y San Francisco.

A las 14.30 horas darán comienzo las jornadas gastronómicas en distintos restaurantes de la ciudad y, a las 20.30 horas, el Teatro Latorre acogerá el pregón inaugural de la fiesta de la Vendimia que, este año, será ofrecido por el toresano Félix Pérez, uno de los integrantes del grupo "Candeal" que, en el escenario, estará acompañado por el músico Toño Ortega. Una vez concluido el discurso tendrá lugar el brindis oficial por la nueva cosecha de uva, que dará paso al concierto que ofrecerá la a La Rondalla de Toro. Durante la primera jornada festiva, toresanos y visitantes también podrán disfrutar de las actividades de animación del mercado medieval, tales como cuentacuentos, exhibiciones, pasacalles o talleres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags