Como cada verano, turistas de diferentes puntos de España deciden visitar Toro durante unos días para conocer su patrimonio cultural. Diferentes visitantes que vienen desde la parte norte del país, hasta del sur, califican la ciudad como "bonita", destacando, sobre todo, la Colegiata, y el mirador de la Vega, donde se puede observar el puente de piedra.

Muchos de los visitantes ya conocían Toro, y alguna de sus maravillas, como son las bodegas y alguno de sus monumentos más conocidos. Otros, sin embargo, eran la primera vez que venían. Aunque, todos coincidían en una cosa. Todos se sacaban una foto, o selfie, en la Vega.

Los turistas que visitan la ciudad vienen o porque tienen familiares o conocidos aquí, que les recomiendan su visita, o porque les llamaba la atención.

"Muy bonita"

Todos los visitantes coinciden en lo mismo, "es una ciudad bonita que tiene muchas cosas que ver". Algunos de ellos, a pesar de a ver empezado a verla ya les estaba gustando, sobre todo la zona de la Colegiata y la Plaza Mayor.

Tras pasar por el Espolón, muchos de los turistas deciden ir a visitar el Alcázar y pasar por el Paseo del Espolón para ver diferentes perspectivas de la Vega. Una vez allí, los turistas pueden ver dos monumentos destacados de una vez: el Alcázar, y el Becerro, ahora situado frente a ella, donde los turistas no dudan en sacarse una foto junto a él.

El Alcázar también es uno de los lugares más transitados ya que es el centro de recepción de visitantes, donde muchos de ellos salen con mapas y "ayuda" para saber que pueden ver y visitar.

La Plaza Mayor, también es una opción que escogen los turistas. Y no solo como lugar de paso, sino para sentarse en una terraza en uno de sus bares, comer las tapas más típicas, y saborear sus vinos.

Palacio de las Leyes

A pesar de que la zona del centro es el lugar más transitado por los visitantes, Toro tiene muchos otros sitios que visitar, como son las diferentes iglesias, los arcos, que rodeaban la ciudad antiguamente, o la puerta del Palacio de las Leyes. A pesar de que todavía muchos ellos no han visitado todo, no dudan en que ha sido buena opción para pasar un día familiar.

A pesar de que muchos de ellos deciden visitar la ciudad días previos al comienzo de las fiestas de San Agustín, durante este periodo, comprendido entre el 24 de agosto al 2 de septiembre, muchos son los turistas que deciden acercarse a la ciudad, y, de paso, pasar las fiestas allí, y ver sus actuaciones musicales, la batalla del vino, y decenas de actividades que atraen turismo y diversión a la capital del vino de la provincia de Zamora.

Cualquier día es bueno para visitar Toro.