El municipio de Peleagonzalo cierra hoy su semana cultural, organizada por la Asociación Cultural Fuente del Soto y con el patrocinio de la Diputación de Zamora y la colaboración del Ayuntamiento de la localidad toresana. Con un programa protagonizado por las actividades infantiles y las actuaciones musicales, la formación de Fuente del Soto ofrece una alternativa de ocio en estas fechas vacacionales en las que el pueblo aumenta su población ligeramente con el regreso de los emigrados en otras zonas del país.

Durante la jornada de ayer, los niños y jóvenes del pueblo disfrutaron de los hinchables y el gran tobogán de agua ubicado en las instalaciones deportivas de la villa zamorana. Por la noche, Inma González, con una actuación de baile español, tomó el relevo en las actividades programadas durante estas jornadas estivales. Hoy, los vecinos de Peleagonzalo despiden su semana cultural con un desfile de disfraces y el espectáculo conocido como "La Boda del Siglo" (20.00 horas). A continuación, la asociación Fuente del Soto organizará una merienda para todos los socios participantes en la cabalgata de disfraces.

También durante el día de ayer, aunque fuera de las actividades programadas en la semana cultural, se inauguró la exposición fotográfica "Peleagonzalo en el servicio militar (1930-1980)"; en la que se reunieron más de un centenar de instantáneas sobre las milicias de las Fuerzas Armadas españolas de los últimos cien años, siendo todas ellas cedidas por vecinos del pueblo y por el hotel y bodega Valbusenda, donde la muestra fotográfica estuvo expuesta con anterioridad. Al acto acudieron diferentes personalidades del Ejército español, como el subdelegado de Defensa en Zamora, el coronel José Andrés Cuéllar Izquierdo, el vicepresidente de la Diputación, José Luis Prieto, y también el alcalde de Peleagonzalo, Francisco Calvo.