La Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer trasladará hoy a la piscina municipal de Toro una nueva campaña de prevención solar, con el objetivo de informar y concienciar a los bañistas sobre los efectos nocivos de una excesiva exposición al sol y su relación con el cáncer de piel. Esta campaña se desarrollará en horario de mañana en las instalaciones de la piscina municipal y voluntarios de la Junta Local repartirán folletos informativos y muestras de crema de protección solar entre los bañistas.

Además, los voluntarios también se desplazarán hasta el campus "Vacceos" que durante estos días se celebra en la ciudad para repartir entre sus participantes folletos informativos y muestras de crema protectora. Por otra parte, la Asociación Española contra el Cáncer tiene previsto trasladar esta misma campaña el día 17 de julio a la piscina municipal de Morales de Toro donde, además de repartir folletos y muestras de crema protectora, organizará juegos para los niños que se encargará de dirigir Silvia García Leiva.

De otro lado, la Junta Provincial trasladará hoy al centro de salud de Toro una nueva campaña de captación de socios, cuya colaboración es fundamental para prestar asistencia a enfermos y familiares.