Un incendio, provocado de forma accidental, calcinó ayer alrededor de tres hectáreas de terreno en el término municipal de Villalonso. El fuego se originó a las 18.34 horas y, según las primeras hipótesis que se barajan, fue ocasionado de manera accidental por una cosechadora que estaba labrando una parcela, aunque el vehículo no resultó afectado por las llamas.

Responsables del Parque de Bomberos de Toro destacaron que, aunque en principio fueron alertados sobre la existencia de un incendio en el municipio de Villavendimio, finalmente tuvieron que desplazarse hasta el término de Villalonso en el que, de inmediato, localizaron el incendio en las proximidades del cementerio y de un camino que comunica el pueblo con Morales de Toro. En menos de dos horas, los medios de extinción desplazados hasta el lugar consiguieron sofocar el incendio que, según los primeros cálculos, se propagó por una superficie aproximada de tres hectáreas y calcinó algunas encinas.

Hasta el lugar en el que se declaró el incendio en Villalonso se desplazaron efectivos del Parque de Bomberos de Toro con un camión autobomba, así como un agente medioambiental y forestal, otro vehículo autobomba o un helicóptero de la base de Villaralbo que transportó a una cuadrilla, compuesta por un técnico o capataz y peones especialistas en tareas de extinción.