05 de julio de 2018
05.07.2018

Un incendio provocado por una cosechadora calcina tres hectáreas en Villalonso

En menos de dos horas los medios de extinción controlaron y sofocaron el fuego

05.07.2018 | 00:10

Un incendio, provocado de forma accidental, calcinó ayer alrededor de tres hectáreas de terreno en el término municipal de Villalonso. El fuego se originó a las 18.34 horas y, según las primeras hipótesis que se barajan, fue ocasionado de manera accidental por una cosechadora que estaba labrando una parcela, aunque el vehículo no resultó afectado por las llamas.

Responsables del Parque de Bomberos de Toro destacaron que, aunque en principio fueron alertados sobre la existencia de un incendio en el municipio de Villavendimio, finalmente tuvieron que desplazarse hasta el término de Villalonso en el que, de inmediato, localizaron el incendio en las proximidades del cementerio y de un camino que comunica el pueblo con Morales de Toro. En menos de dos horas, los medios de extinción desplazados hasta el lugar consiguieron sofocar el incendio que, según los primeros cálculos, se propagó por una superficie aproximada de tres hectáreas y calcinó algunas encinas.

Hasta el lugar en el que se declaró el incendio en Villalonso se desplazaron efectivos del Parque de Bomberos de Toro con un camión autobomba, así como un agente medioambiental y forestal, otro vehículo autobomba o un helicóptero de la base de Villaralbo que transportó a una cuadrilla, compuesta por un técnico o capataz y peones especialistas en tareas de extinción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto
anteriorsiguiente

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags