La residencia Virgen del Canto de Toro no se cerrará y, en breve, se permitirán ingresos de nuevos usuarios para cubrir las plazas libres. Así lo confirmó ayer la diputada del área de Política Social, Familia e Igualdad, Maribel Escribano, en respuesta a las preguntas que un grupo de trabajadores ha formulado en un escrito dirigido a la Diputación y en el que manifiesta su preocupación por el futuro del centro, ya que el último ingreso de residentes se produjo a finales del 2014 y, de las 70 plazas con las que cuenta, en la actualidad tan solo están ocupadas 40.

Destacó Escribano que la Diputación sigue trabajando en la adecuación del reglamento de organización y funcionamiento de la residencia Virgen del Canto para dar respuesta a las exigencias de la Junta y que, una vez concluido este proceso, se podrán tramitar ingresos de nuevos usuarios. Además, la diputada del área señaló que la residencia ya cuenta con una ordenanza que regula el precio público de la prestación del servicio y que, en la actualidad, sigue pendiente la adaptación del reglamento a los requisitos exigidos por la administración regional para que el centro cuente con "todas las bendiciones". Del mismo modo, remarcó que la Diputación ha llevado a cabo en el centro las obras necesarias para adaptar sus instalaciones a la legislación vigente y que se han centrado en la remodelación de los diferentes módulos del edificio, obras que, como subrayó, "no tendrían sentido si se iba a cerrar la residencia", ya que han supuesto una importante inversión económica.

Reiteró Escribano que la pretensión de la institución provincial es "mantener el centro abierto" y aseguró que, en breve, una vez se reciban las preceptivas solicitudes y concluya el proceso de adaptación del reglamento, serán aprobados nuevos ingresos. Un grupo de trabajadores del centro han remitido recientemente un escrito a la Diputación en el que trasladan a sus responsables su preocupación por el futuro del centro por la edad media de los usuarios y por que desde hace más de tres años no se formaliza ningún ingreso.