18 de mayo de 2018
18.05.2018

David Rivas estrena en Valencia su nueva obra "Los últimos días de Troya"

La composición es un encargo de la Unió Musical Pobla de Farnals para un certamen que acoge el Palau de la Música

18.05.2018 | 00:00
David Rivas Domínguez.

El compositor toresano David Rivas estrenará mañana sábado la obra "Los últimos días de Troya", en el marco del XLII certamen provincial de Bandas de Música organizado por la Diputación de Valencia y que se celebrará en el Palau de la Música. "Los últimos días de Troya" es un encargo de la Unió Musical Pobla de Farnals y su director, Juan José Catalá, quien, hace meses, contacto con Rivas para encomendarle "una obra épica y majestuosa" para presentarla como pieza de libre elección en la tercera categoría del certamen, en el que la citada agrupación competirá junto a otras cuatro formaciones.

Destacó Rivas que su nueva obra pretende ser, a lo largo de 14 minutos, una descripción musical de un hecho histórico como la guerra de Troya. Así, su composición narra la contienda histórica a lo largo de ocho pequeñas secciones, desde el momento en el que Aquiles es herido de muerte hasta la destrucción de Troya a manos de los guerreros griegos tras el engaño del caballo. Un despliegue de recursos técnicos, efectos, temas llenos de fuerza y otros con gran carga expresiva y una potente orquestación son los elementos con los que cuenta la nueva pieza de Rivas, quien aborda un año con infinidad de estrenos y colaboraciones con agrupaciones de todo el país tales como la Banda Municipal de Valencia, Rubén Simeó, Escuela de folclore de Vitoria, la VYWE o Hércules Brass, entre otros. No obstante, para Rivas la interpretación de "Los últimos días de Troya" prevista para mañana sábado en Valencia supondrá una "jornada especial", ya que se cumple un año de su primer estreno en el Palau de la Música, con la obra "La ruta del Cid".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags