09 de marzo de 2018
09.03.2018
Día Internacional de la Mujer La huelga

El Amor de Dios rinde un homenaje a la mujer con la escenificación de la vida de Delhy Tejero

El centro conmemora el 50 aniversario de la muerte de la pintora con un repaso de su biografía a través de sus cuadros

12.03.2018 | 00:19
Dos momentos de la escenificación de la vida de Delhy Tejero en el colegio Amor de Dios.

El colegio Amor de Dios de Toro se sumó ayer a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con un homenaje a la artista toresana más reconocida, Delhy Tejero, una mujer adelantada a su tiempo porque supo dar vía libre a sus inquietudes sin autocensurarse por las rígidas normas morales y sociales de la época. El centro educativo decidió celebrar este homenaje en el Día Internacional de la Mujer por dos motivos: porque el Amor de Dios fue fundado por el Padre Usera con el objetivo de alfabetizar a las mujeres y de que tuvieran acceso a la educación y porque, en 2018, se cumplen 50 años de la muerte de Delhy Tejero. Durante varias semanas los alumnos del Amor de Dios han trabajado sobre la figura y la extensa obra de la artista toresana y, los estudiantes de Primaria, han profundizado en sus creaciones que han reproducido en coloridos y vistosos dibujos, que ayer fueron expuestos en el centro. Por su parte, los estudiantes de la ESO han realizado por grupos, un power point que recoge datos sobre la biografía de la artista y diferentes fotografías. Todo este trabajo previo fue utilizado ayer en el homenaje que el Amor de Dios rindió a Delhy Tejero con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La profesora del colegio, Mª Ángeles García Hernández, fue la encargada de explicar a los alumnos, profesores y padres la vida y obra de la artista toresana, mientras varios alumnos escenificaron algunos momentos especiales de su historia a través de sus cuadros más representativos e ilustraciones destacadas. En este homenaje estuvo muy presente la vinculación de la pintora a su ciudad natal, aunque este acto también sirvió para que los alumnos descubrieran las barreras que tuvo que superar, tanto a nivel personal como artístico, para que su obra fuera reconocida. En este homenaje estuvo presente el sobrino de la artista, Javier Vila.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine