24 de diciembre de 2017
24.12.2017

Tradición navideña

El grupo musical "Alollano" celebra un concierto en Villardondiego organizado por Torguvi y Acción Pastoral

24.12.2017 | 00:43
Una parroquia llena asiste al espectáculo navideño.

"Noche de Dios", "Una pandereta suena", "Nochebuena, Nochebuena", "Venid Pastorcitos" o "Adeste Fideles" fueron algunas de las 12 composiciones que resonaron ayer en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Natividad de Villardondiego. La agrupación coral "Alollano" celebró ayer el tradicional concierto de Navidad en el municipio toresano con un espectáculo en el que la música popular de toda España, los villancicos y las canciones religiosas pertenecientes a la liturgia fueron las protagonistas.

El espectáculo, organizado por el grupo de Acción Local Torguvi y la Unidad de Acción Pastoral de Morales de Toro, congregó a un nutrido grupo de personas para disfrutar de un espectáculo centrado en la tradición musical de la Navidad. La formación de "Alollano" nació hace ahora casi veinte años. Bajo la batuta de Miguel Manzano encontramos a una treintena de coralistas aficionados y a un grupo instrumental de índole profesional compuesto por guitarra, bajo, contrabajo, órgano, clavicémbalo, percusión y flauta travesera. Esta agrupación musical pretende con su acción recuperar la música tradicional de Castilla y León y las costumbres populares relacionadas con el canto. "Alollano", a través de unos arreglos musicales esmerados, pretende enriquecer la música folclórica, pero desde el respeto y la sobriedad a las fuentes originales. La interpretación de las piezas muestra un claro propósito divulgador, que sirva para dar a conocer las canciones de nuestros antepasados y catalizar la pasión de los espectadores por el canto coral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags