La Navidad está a la vuelta de la esquina y todos en Toro comienzan a prepararse para disfrutar de estas fiestas. La ciudad se engalana y las asociaciones y agrupaciones incrementan su actividad, gran parte de ella relacionada con causas solidarias. Durante este fin de semana, los toresanos están pudiendo disfrutar de multitud de actividades, entre las actividades más destacadas encontramos el espectáculo "Navidanza III" y el concierto solidario de la cofradía de Jesús Nazareno y Ánimas de la Campanilla.

El Palacio de la Danza, dirigido por Anisa Saghira, regresó el pasado viernes un año más con su espectáculo de baile "Navidanza III". El evento, que nació hace tres años, es ya un clásico en las pascuas de Toro. Una vez más se colgó el no hay billetes, pero no solo eso, sino que un centenar de personas se quedaron sin entrada para poder ver esta fiesta que entrelaza los valores clásicos de la Navidad con los diferentes estilos de baile que se practican en la escuela: danza oriental, tribal, fusión, bailes procedentes del folclore africano, bailes latinos o flamenco. Este año, el burlesque y la danza contemporánea coparon las novedades dancísticas. Un total de 70 personas, entre alumnos y profesores, realizaron diversas actuaciones que tuvieron la multiculturalidad como principal valor. Cada uno de los bailes estuvo precedido por una breve presentación sobre la pieza y su relación con la vertiente holística de la Navidad.

La Cofradía Jesús Nazareno y Ánimas de la Campanilla celebró ayer su quinto concierto benéfico en la iglesia de Santa Catalina. En esta ocasión la agrupación invitada fue "La Rondalla", en claro homenaje por la celebración de su 70 aniversario. "Esta iniciativa pretende ayudar a las familias y cofrades más desfavorecidos durante las fiestas de Navidad", afirma José Manuel de la Fuente, presidente de la hermandad. Las personas que acudieron al concierto donaron un producto no perecedero que posteriormente fue entregado por la congregación a Cáritas Interparroquial de Toro, entidad que se encargará de repartir los alimentos entre las familias más necesitadas de la comarca. Por su parte, "La Rondalla" cierra un año muy especial para ellos. Ayer, brindaron un concierto muy especial, con canciones como "La vida es bella", "María la Portugesa" o "Amapola", entre otras composiciones y villancicos.