Aunque el Ministerio de Defensa ha decidido paralizar hasta final de año la subasta de una parcela de Monte la Reina, el Ayuntamiento de Toro ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para intentar recabar el máximo número de apoyos a su reivindicación histórica, basada en solicitar la reversión de los terrenos e instalaciones del campamento militar y del campo de tiro al municipio. En el marco de esta campaña, el Ayuntamiento ha creado una petición online en el portal www.change.org para recoger firmas a través de esta plataforma digital. En esta petición, el Ayuntamiento solicita al Ministerio de Defensa que Monte la Reina vuelva a ser de titularidad municipal y anuncia su pretensión de desarrollar un proyecto eficiente y sostenible para el aprovechamiento de los terrenos y "fundamental para el presente y el futuro de nuestra ciudad, nuestra comarca y la provincia", proyecto que podría abarcar diferentes ámbitos como el cultural, medioambiental o económico.

Al margen de esta recogida digital, el Ayuntamiento también facilitará a los ciudadanos interesados en colaborar unos impresos en los que podrán estampar su rúbrica. Estos impresos se pueden rellenar en el despacho de Alcaldía, desde las 9.30 hasta las 13.30 horas, aunque también se dejarán ejemplares de estas plantillas para la recogida de firmas en diferentes dependencias municipales como la Oficina de Turismo, el pabellón de deportes, la piscina, el Teatro Latorre o la Casa de Cultura. Además, facilitará impresos a todos aquellos establecimientos que quieran colaborar en esta campaña de recogida de firmas y que se pueden recoger en la Alcaldía.

No obstante, el Ayuntamiento tratará de crear un grupo de voluntarios para recoger firmas y distribuir las plantillas en aquellos negocios que quieran colaborar, pero que no puedan recogerlas en la Alcaldía. Por último, el Ayuntamiento tiene previsto ponerse en contacto con todas las instituciones de la provincia con el objetivo de "recabar todos los apoyos posibles" y conseguir que Monte la Reina vuelva a ser de titularidad municipal.