El Hotel Bodega y Spa Valbusenda ha convocado la V edición de su certamen de arte con el que repartirá 4.500 euros en premios. El objetivo de este concurso es acercar el arte al público, a través de la creatividad de los participantes y de sus obras que, de forma obligatoria, deben tener un formato circular. La temática y la técnica para participar en este concurso son libres y el único requisito que deben cumplir los artistas es que sus obras estén realizadas sobre lienzo y que tengan un formato circular de 57 centímetros de diámetro, es decir, el mismo tamaño que tiene la base de las barricas que se utilizan para envejecer los vinos.

Cada artista podrá presentar un máximo de dos obras y el plazo para participar en el certamen comenzó ayer y se prolongará hasta el 31 de agosto. Valbusenda repartirá 4.500 euros en premios. El primero está dotado con 2.000 euros, mientras que el segundo y el tercer clasificado recibirán, respectivamente, 1.000 y 500 euros. Además, el complejo enoturístico premiará a otros tres artistas con un accésit que consiste en un bono regalo "Un día en Valbusenda" y que permitirá a los afortunados disfrutar de una noche de estancia en el hotel y de un día entre viñedos. Durante el mes de octubre se abrirá al público la exposición con las obras seleccionadas en el espacio habilitado por el complejo enoturístico y que se denomina "El anfiteatro".

La muestra permanecerá abierta al público desde el 1 hasta el 31 de octubre y, en el acto de clausura, se entregarán los premios a los artistas ganadores de la quinta edición del certamen convocado por Valbusenda. A las cuatro ediciones anteriores de este concurso de arte se han presentado más de 250 obras, de las que más de 80 fueron seleccionadas para diferentes exposiciones. En la edición celebrada el pasado año el primer premio recayó en el artista zamorano Alejandro Pérez Carbajal, mientras que el segundo fue recogido por la vallisoletana Rebeca Martín y el tercero fue concedido por el jurado al artista Miguel Ángel Soria Ruano.