Los bomberos de Toro han iniciado recientemente los trabajos de desbroce de la cornisa del parque de la Magdalena, espacio que el Ayuntamiento pretende recuperar y en el que llevará a cabo diversas actuaciones. El concejal de Medio Ambiente y Limpieza, Samuel Bonis, explicó que el pasado fin de semana, los bomberos del Parque de Toro comenzaron a limpiar la cornisa del parque y llevaron a cabo trabajos de desbroce para eliminar "especies invasoras" y algunas zarzas que alcanzaban un elevado volumen y cuyas raíces habían penetrado en la pared lateral del barranco sobre el que se asienta el mirador o parque de la Magdalena. Destacó Bonis el trabajo realizado por los bomberos de Toro que, como cada vez que el Ayuntamiento ha requerido su colaboración, mostraron una plena disposición para llevar a cabo estas labores de limpieza y desbroce que suponen un elevado riesgo.

Tras esta primera intervención en la cornisa, los bomberos extenderán en los próximos días estos trabajos de limpieza y desbroce al Puerto de la Magdalena, con el objetivo de retirar residuos y basura acumulada en este paraje natural y que ofrece unas impresionantes vistas de las barranqueras. La intervención ejecutada por los bomberos de Toro se enmarca dentro de un proyecto más amplio en el que trabaja el equipo de Gobierno socialista en el Ayuntamiento y con el que pretende mejorar y recuperar el parque de la Magdalena como un espacio de ocio para el disfrute de todos los toresanos.

Sobre este proyecto, Bonis reconoció que, al margen de llevar a cabo una limpieza de todo el recinto y de la cornisa natural sobre la que se asienta, también está previsto renovar una alambrada que delimita el parque y que es una barrera de protección para todas las personas que se asoman al mirador. Sobre esta cerca de alambre, el concejal socialista reconoció que "se encuentra en muy mal estado", ya que en algunos puntos ha sido cortada, por lo que el Ayuntamiento procederá a su renovación para evitar posibles incidentes.

De hecho, como apuntó Bonis, la idea que baraja el equipo de Gobierno socialista es la de sustituir la actual alambrada por una valla metálica rígida que ofrecerá más seguridad. Este proyecto contempla otras actuaciones como la adecuación de las zonas verdes del parque y la mejora del alumbrado público. Uno de los objetivos que se ha marcado el Ayuntamiento es recuperar las vistas de la Colegiata que se pueden apreciar desde este mirador y que, en parte, han quedado al descubierto tras los trabajos de limpieza y desbroce ejecutados por los bomberos de Toro.

Por último, Bonis volvió a reiterar el agradecimiento del Ayuntamiento a los bomberos de Toro por haber desarrollado estas labores de limpieza y desbroce en el parque de La Magdalena y recordó que, sin su colaboración, tampoco hubiera sido posible llevar a cabo otros trabajos de riesgo como la reciente retirada de varios nidos de cigüeña del Arco del Reloj.