Cargos públicos, militantes y simpatizantes del PSOE compartirán, el jueves 4 de mayo en Toro, un almuerzo con la candidata a la Secretaría General del partido, Susana Díaz. Este almuerzo tendrá lugar, a partir de las 14.30 horas en los salones del hotel Juan II de la ciudad, y para asistir es preciso realizar una reserva previa que se podrá formalizar hasta el 2 de mayo. Los interesados deberán abonar 15 euros para asistir a este almuerzo

Esta visita a la ciudad de Toro ha sido organizada por la plataforma "Zamora con Susana" de la que forman parte cargos públicos de la provincia, entre ellos el alcalde de Toro, Tomás del Bien, y militantes socialistas, grupo que apoya la candidatura de Díaz para liderar el PSOE. Durante esta visita a la ciudad, Díaz compartirá un almuerzo con los integrantes de esta plataforma y con todos aquellos militantes o simpatizantes que quieran asistir.

De hecho, el movimiento de apoyo a su candidatura en la provincia, presentado recientemente en la capital, surgió con la intención de coordinar eventos y actos en Zamora, la recogida de avales que respalden a la candidata y actual presidenta de la Junta de Andalucía.

Así, la visita que Díaz realizará el 4 de mayo a Toro se enmarca en la gira que está realizando por diversas provincias españolas con el objetivo prioritario de presentar su proyecto de futuro para el PSOE. En este acto, la candidata a la Secretaría General estará acompañada por el alcalde de Toro que, públicamente y a nivel personal, ha manifestado su apoyo sin "ambages" a Díaz para liderar el partido.

A juicio del alcalde toresano, Díaz "tiene posibilidades" de imponerse a los otros dos candidatos, Patxi López y Pedro Sánchez, en la elección del nuevo Secretario General del PSOE, sobre todo porque cuenta con "apoyos relevantes dentro del partido", en referencia a presidentes de Comunidades Autónomas y alcaldes de diferentes ciudades españolas, aunque también cuenta con el respaldo de "destacadas figuras del socialismo que fueron los que modernizaron y cambiaron el país".

Asimismo, en varias ocasiones, el alcalde toresano ha asegurado que Díaz es capaz de "coser" las heridas abiertas dentro del partido y que cuenta con el "bagaje" de ganar elecciones. Por otra parte, Del Bien también tiene claro que con una secretaria general como Díaz el PSOE puede de nuevo aspirar "a ser un partido de Gobierno, un partido de mayorías y un partido que cambie la vida de las personas, que es lo que ha hecho durante la democracia".