13 de febrero de 2017
13.02.2017

Zarabencia llena el Latorre con "Antona García"

16.02.2017 | 00:13
Representación de "Antona García, heroína de Toro".

La compañía Zarabencia consiguió colgar el "no hay entradas" en la taquilla del Teatro Latorre de Toro. La obra "Antona García, heroína de Toro" escrita y protagonizada por Diana Medina triunfo por todo lo alto en las tablas del coliseo local.

El éxito es todavía mayor sabiendo que la composición no era presentada por primera vez, sino que ya se había interpretado el pasado septiembre. Una vez más la historia ambientada en el Toro de 1476, periodo en el que Castilla se disputaba la sucesión del reino mientras la ciudad caía bajo el yugo del rey Alfonso V de Portugal, triunfó entre el público de la localidad a pesar de ser una compañía de aficionados al teatro.

Medina volvió a deslumbrar con su interpretación de Antona García, cabecilla malograda de la rebelión toresana contra el ejército portugués y fiel súbdita de la Isabel la Católica. Desde la coordinación del Teatro de la ciudad se muestran muy satisfechos con que las obras autóctonas reciban tanto apoyo entre los aficionados a la dramaturgia. La obra se encuadra dentro del programa cultural desarrollado desde la concejalía de Cultura para este primer semestre del año 2017.

Zarabencia Teatro es una compañía de la tierra que comienza su andadura en el año 2001.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine