12 de enero de 2017
12.01.2017

El PSOE denuncia el gasto de 4.459 euros en el belén de la residencia

Los socialistas califican el coste de las figuras del nacimiento como un "auténtico despilfarro"

12.01.2017 | 00:30

Los diputados del PSOE pedirán al equipo de Gobierno del Partido Popular en la institución provincial una explicación sobre la factura abonada por las figuras adquiridas para el nacimiento montado durante las pasadas fiestas de Navidad en la residencia Virgen del Canto de Toro, tras comprobar que el coste de las citadas figuras asciende a 4.559 euros. El grupo de diputados del PSOE ha tenido conocimiento de esta factura tras examinar los Decretos de Presidencia que el equipo de Gobierno presentará en el próximo pleno de la Diputación Provincial, estudio que ha permitido constatar la existencia de una factura de 4.559 euros, cantidad desembolsada para la adquisición de las figuras del Belén de la residencia Virgen del Canto de la ciudad.

A la espera de conocer las explicaciones del Partido Popular, el portavoz socialista en la Diputación, Antonio Plaza, realizó ayer una primera valoración y aseguró que la cantidad que la institución ha destinado a la adquisición de las figuras del Belén "nos ha parecido, sin ningún tipo de duda, un auténtico despilfarro y despropósito". En este punto, Plaza subrayó que "ante las muchas necesidades que tiene la provincia, destinar hace unos meses 30.000 euros a una alfombra y ahora casi 5.000 euros a un Belén, es una auténtica desconsideración y falta de respeto a los ciudadanos de esta provincia que lo están pasando mal y que tienen otras necesidades más urgentes como el empleo, las vías de comunicación o la sanidad".

Por otra parte, el grupo de diputados socialistas recordó que un Belén es, en sí mismo, "la representación de la austeridad y la pobreza de una familia migrante", por lo que a su juicio, el hecho de que la Diputación se haya gastado casi 5.000 euros en figuras, "desde luego no se corresponde con el espíritu navideño de austeridad y solidaridad". Por último y a la espera de conocer la respuesta del equipo de Gobierno en el pleno, los diputados socialista han exigido al Partido Popular que invierta los recursos públicos "en atender las necesidades reales de los ciudadanos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags