16 de noviembre de 2016
16.11.2016

El Ayuntamiento negociará con Defensa el "retorno" de Monte la Reina al municipio

El alcalde reclamará también mayor control para evitar que el reservorio de jabalíes localizado en el paraje provoque más accidentes de tráfico

21.11.2016 | 00:20
Alumnos de una Escuela Taller recuperan uno de los edificios del campamento militar.

El Ayuntamiento retomará a corto plazo las negociaciones con el Ministerio de Defensa para intentar que Monte la Reina "retorne" al municipio. Así lo ha confirmado el alcalde de Toro, Tomás del Bien, quien ha señalado que, una vez que se ha constituido el nuevo Gobierno y ha sido designada la nueva Ministra de Defensa, el Ayuntamiento tiene previsto retomar las conversaciones para que Monte la Reina pueda "retornar a su origen, que no es otro que ser un monte que perteneció a Toro". Además, Del Bien remarcó que el campamento militar de Monte la Reina, que en la actualidad carece de actividad, precisa más control, ya que las infraestructuras que se realizaron en diferentes ediciones de Escuelas Taller "están diezmadas y muchas han desaparecido", por lo que planteará al Ministerio de Defensa la necesidad de que en la zona exista más supervisión para evitar mayores daños.

En definitiva el equipo de Gobierno socialista tratará de abordar con el Ministerio de Defensa diferentes soluciones sobre la titularidad de Monte la Reina e intentará que pase a ser de propiedad municipal, con el fin de frenar su continuo deterioro y de que pueda ser aprovechable para el bien común de los toresanos, a través de una gestión responsable.

Por otra, el mandatario municipal remarcó que, en los últimos meses, Monte la Reina se ha convertido en un importante reservorio de jabalíes, animales que están provocando accidentes de tráfico, especialmente en el tramo comprendido entre Villachica y Marialba, en la carretera N-122.

Para tratar de evitar nuevos accidentes, el Ayuntamiento tiene previsto solicitar reuniones con técnicos de la Junta de Castilla y León y del Ministerio de Fomento, además de mantener encuentros con responsables de la sociedad de cazadores de Toro y de otros cotos de caza privados de la zona con el fin de adoptar medidas que puedan paliar los siniestros provocados por jabalíes.

El último incidente provocado en Toro por la fauna se produjo hace pocos días cuando un tren arrolló a un jabalí, lo que provocó una importante avería en el convoy y que los viajeros tuvieran que completar el trayecto en autobús hasta su destino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine