Varias conferencias y una alerta ovni conforman el grueso de las actividades programadas para las II Jornadas de Ufología que, el sábado, se celebran en Morales de Toro. El joven moralino, Fernando Domínguez, es el promotor de esta iniciativa en la que lleva trabajando varios meses para intentar que los aficionados a la ufología disfruten de una experiencia inolvidable y, sobre todo, para que compartan sus inquietudes y sus conocimientos.

Domínguez comenzó a interesarse por los fenómenos paranormales hace seis años cuando observó una esfera planteada de grandes dimensiones sobre Morales de Toro. A partir de este "avistamiento", dedicó su tiempo libre a investigar y a compartir experiencias con otros aficionados y, por este motivo, el pasado año organizó unas jornadas y una "alerta ovni" que tuvieron una gran acogida. Tras el éxito de la experiencia, este año, Domínguez ha organizado un programa más completo. Las jornadas de ufología se celebrarán el sábado, a partir de las 18.00 horas, en los salones culturales Alberto Gatón de la localidad moralina que han sido cedidos por el Ayuntamiento para este evento, después de que Domínguez solicitara su colaboración. El promotor de esta iniciativa será el encargado de impartir la primera de las ponencias que lleva por título "El fenómeno Ovni, cuestión de información", a la que seguirá la que ofrecerá un piloto de aviación que "romperá su silencio para hablar del tema Ovni que rodea a los pilotos". En estas jornadas también intervendrá una aficionada, Esther Castro, quien disertará sobre el tema "Ovnis, aquí para ayudar" y como invitado, participará el escritor e investigador, Jairo Prieto Fernández, quien explicará a los participantes su experiencia con un Ovni y adelantará algunos detalles sobre su próxima novela que se basará en los Annunakis y las pirámides. Javier Sierra saludará a todos los participantes a través de un vídeo y el ciclo de ponencias será clausurado por Jesmar Martínez, quien disertará sobre la Federación Galáctica de la luz.

Además, los participantes en este evento, que será retransmitido por Internet, podrán visitar el puesto de minerales "La energía de las piedras" de "En tácita y con azúcar" y otro de cuero de temática ovni de "Artesanía Chamán". Tras un descanso para cenar, los aficionados se reunirán en un local situado en la calle El Soto para "vigilar" los cielos con diferentes equipos en la III edición de la alerta ovni. Asimismo, los participantes estarán conectados vía zello desde el canal ovnispain y utilizarán las redes sociales como punto de encuentro. Domínguez colabora en la actualidad con en el programa "La Puerta Secreta" que se emite los domingos en Radio 4g.