Acercar la provincia de Zamora a los turistas japoneses que recalan en España. Con este objetivo, una expedición integrada por agentes japoneses del sector turístico que operan en Madrid e integrados en la Asociación Hispano Japonesa de Turismo recaló ayer en la ciudad de Toro para, entre otros lugares, visitar la exposición Aqva de Las Edades del Hombre que albergan la Colegiata y la iglesia del Santo Sepulcro. El diputado de Turismo, José Luis Prieto, destacó que esta visita se enmarca dentro de una campaña de promoción de los recursos turísticos de la provincia y de un viaje de familiarización dirigido a agentes de turismo japoneses.

Los integrantes de la expedición, como explicó Prieto, se dedican a recibir turistas japoneses en Madrid y a organizar visitas a otros lugares de España durante su estancia en el país, visitantes que, como subrayó, "cada vez demandan más conocer entornos en el medio rural o en provincias que están cerca de Madrid". Además, el diputado provincial matizó que el viaje en el que participan ocho agentes japoneses, además de la presidenta de la Asociación Hispano Japonesa de Turismo y un consejero de la Embajada de Japón en España, se centrará en mostrar a los integrantes de la expedición los atractivos que atesora la provincia y referentes al "turismo industrial", al enogastronómico y al cultural, que son los que más demanda el visitante que recala en España procedente de Japón.

Tras admirar la exposición Las Edades del Hombre, los agentes turísticos japoneses acompañados por Prieto visitaron el Museo del Vino de Pagos del Rey en Morales de Toro y el Museo del Queso de la empresa Chillón Plaza. En el día de hoy empresarios zamoranos ofrecerán, de una forma directa, sus productos a los agentes japoneses que, posteriormente, recorrerán la capital y visitarán, entre otros edificios, el teatro Ramos Carrión o el Parador del Turismo para, después de comer, emprender el camino de regreso a su lugar de origen. Por otra parte, el diputado de Turismo destacó que, para las próximas semanas, el Patronato ha organizado otras actividades centradas en la promoción de Las Edades del Hombre. Así, el próximo lunes, la exposición Aqva será presentada, a las 11.00 horas, en el Centro Cultural Marcos Valcarcel de Ourense, en base al convenio firmado por las Diputaciones Provinciales de Zamora y de la ciudad gallega. Una vez finalizada la presentación, tendrá lugar un encuentro empresarial entre ambas provincias.

Asimismo, el 2 de junio recalará en la provincia una expedición formada por periodistas alemanes para los que el Patronato de Turismo, en colaboración con la Oficina de Turespaña en Berlín, ha organizado un viaje de familiarización que comenzará en Toro y que proseguirá, en los días siguientes, en la parte zamorana que abarca la Reserva de la Biosfera Transfronteriza "Meseta Ibérica". Además, el próximo 10 de junio, el Patronato de Turismo participará en una Feria Ornitológica en Madrid.

Por otra parte, el diputado provincial se refirió a la repercusión de la exposición Aqva en el turismo que elige la provincia como destino y aseguró que "se está notando". En este punto, precisó que, tanto el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre como otros representantes institucionales, han asegurado que "el arranque de la exposición ha sido el mejor de los últimos años", a lo que añadió que "las cifras son buenas y las perspectivas también". Por último Prieto subrayó que "se ha notado mucho" que, gracias al Tren de Alta Velocidad, "a la provincia se llega antes desde Madrid".