Una corneta en primer plano, con una imagen difuminada al fondo de la procesión del Viernes Santo que organiza la cofradía de Jesús Nazareno y Ánimas de la Campanilla y del Cristo al Expirar, ilustran el cartel elegido este año por la Junta Pro Semana Santa para anunciar y promocionar la Pasión. El presidente del órgano de cofradías, Francisco Iglesias, explicó que la fotografía, de la que se desconoce su autoría, ha sido proporcionada por un amigo que cuenta con una importante colección y que ha cedido la imagen a la Junta Pro Semana Santa, para su reproducción como cartel anunciador. Entre otras razones, la imagen ha sido elegida por el órgano de cofradías porque reúne algunos de los símbolos de la Pasión toresana y, sobre todo, por el protagonismo que en la fotografía adquiere la corneta, un instrumento musical muy representativo de la Semana Santa y cuyo sonido está muy presente en las procesiones de nazarenos que organizan tanto la cofradía de Jesús y Ánimas de la Campanilla y la Asociación del Santo Sepulcro y La Soledad y que se celebran el Miércoles y el Viernes Santo.

La fotografía fue tomada en el Espolón, un rincón que durante la Semana Santa también adquiere un protagonismo especial, ya que en este mirador se celebra el descanso que la cofradía de Jesús Nazareno y Ánimas de la Campanilla realiza en la mañana del Viernes Santo. En un segundo plano se puede apreciar una imagen difuminada del Cristo al Expirar que pertenece a la misma hermandad y un grupo de nazarenos durante el merecido descanso, después de completar el primer tramo de la procesión más larga de cuantas se celebran en Toro.

Por otra parte, el presidente del órgano de cofradías destacó que se han editado mil ejemplares del cartel anunciador que serán repartidos en la Oficina Municipal de Turismo, aunque también se enviarán a otros centros de información turística de Zamora, Valladolid o Salamanca y otros serán remitidos a cofradías que han solicitado un ejemplar. Por otra parte, Iglesias destacó que, este año, se ha recuperado el concurso de fotografía sobre la Semana Santa y, en principio, la pretensión del órgano de cofradías es que la imagen que resulte ganadora pueda ser utilizada el próximo año como cartel anunciador. En este punto, Iglesias aclaró que la Junta Pro Semana Santa no busca que esta fotografía "parezca una postal" sino que debe contener algún símbolo de la Pasión. Así, como recordó, si este año la corneta es la protagonista del cartel, en la edición del 2015 se eligió otra fotografía cargada de simbolismo, al reproducir la mano y el cordón de la imagen de Jesús del Perdón. En definitiva, según Iglesias, la Junta Pro Semana Santa no elegirá las típicas imágenes de las tallas que procesionan por las calles, sino que "buscamos que el cartel transmita las singularidades de la Pasión".