La ciudad de Toro celebrará hoy el conocido como "domingo gordo" del carnaval. Una jornada que marca cada año el ecuador de esta festividad.

El programa de eventos comenzará por la mañana, a las 12 horas, con el pasacalles donde las charangas recorrerán las calles de la ciudad para iniciar la jornada festiva. Una jornada matutina donde a las 12.30 horas se celebrará en la Plaza Mayor el tradicional concurso de parodias.

Un "domingo gordo" que continuará por la tarde con la Gran Boda Tradicional del Carnaval. Un enlace que celebrarán Isabel Ordax y Faustino Noales a las 17.30 horas en el Ayuntamiento y tras el cual se realizará el convite en el Hotel Juan II para los asistentes a la boda.

El programa de actos continuará a partir de las 18 horas con un nuevo pasacalles donde las charangas, murgas, grupos y demás personas disfrazadas recorrerán de nuevo las calles de la ciudad.

La jornada tendrá en el concurso de imitaciones musicales el último evento del día. Un campeonato que comenzará a las 19.30 horas en las diferentes categorías (infantil y adultos)y modalidades (individual y en grupo). Tras la finalización del certamen, la fiesta seguirá con la disco-móvil "A Tope" en la que durante el baile se entregarán los premios del concurso de imitaciones.